Plan Social Ence 2023

Probosque colabora con las siguientes entidades dentro del Plan Social Ence 2023 #enceplansocialpontevedra

AA.VV. Columbus: “Proyecto de compra de equipos para cursos y eventos culturales en San Xoan de Poio”.
Esta actuación permitirá contar con equipos informáticos destinados a cursos de iniciación a la informática y perfeccionamiento, para vecinos y vecinas, a cargo de voluntarios vinculados a la Asociación Columbos, y gracias al patrocinio de Ence.


C.M.V.M.C. de Cabeiras: “Proyecto de recuperación de parcela quemada con plantación de castaño para fruto”.
Dentro del Monte Comunal de Cabeiras, se pretende conseguir un enclave dedicado a la obtención de castaña, con el fin de unir más si cabe, a la población del rural con su entorno. Este proyecto de inicia gracias al patrocinio de Ence.


C.M.V.M.C. de Comboa-Romariz: “Proyecto de recuperación de zonas degradadas por incendio forestal con plantación de frondosas caducifolias”.
El M.V.M.C. de Comboa-Romariz, contará con una franja de frondosa caducifolia, y con las acciones selvícolas que necesita para apoyo de los brotes de roble y abedul, con los que se cuenta. Esta acción será un hecho, gracias al patrocinio de Ence


C.M.V.M.C. de Escuadra: “Proyecto de actuaciones de mejora dentro del LIC Serra do Cando, dentro del M.V.M.C. de Escuadra”.
Dentro de esta iniciativa, se van a mejorar las actuaciones emprendidas de sendas rurales y apoyo a las masas de frondosas caducifolias en los bosque de ribera, gracias al patrocinio de Ence.


C.M.V.M.C. de Freixo: “Proyecto de recuperación de la ruta de senderismo de Freixo”.
La parroquia de Freixo, cuenta con una de las rutas más visitadas de la comarca del Condado-Paradanta, que estaba deslucida, sobre todo por la cartelería y la señalización, que con este patrocinio del Plan Social Ence, se está llevando a cabo.


C.M.V.M.C. de Godons: “Proyecto de recuperación y cuidado del entorno de senda forestal en Godóns”.
Esta ruta de senderismo, cuenta con puentes de madera tratada, que dibujan el curso fluvial. En las últimas avenidas, se han deteriorado, por ello, se va a emplear el patrocinio de Ence, para realizar una labor de mantenimiento y mejora de la misma; para disfrute de los visitantes y de los propios vecinos.


C.M.V.M.C. de Godos: “Proyecto social de mejora de ruta de senderismo en Godos”.
Del mismo modo, se pretende la mejora y conservación de la ruta de senderismo de esta parroquia de Caldas de Reis, y será conseguido, gracias al patrocinio del Plan Social Ence.


C.M.V.M.C. de Loureza: “Proyecto de parque infantil en la parroquia de Loureza”.
Gracias al Plan Social Ence, se ha puesto en marcha, un parque y su mobiliario, en la Abadía de loureza, para uso y disfrute de los vecinos y visitantes. El Plan Social Ence, ha posibilitado que esta población rural de Oia, cuente con unas instalaciones para sus niños.


C.M.V.M.C. de Meirol: “Proyecto de recuperación parcela degradada por proximidad de la carretera N-120 a su paso por Meirol”.
El patrocinio del Plan Social Ence, se suma a otras acciones realizadas por la propia CMVMC de Meirol, gracias a lo cual, se va a contar con un área recreativa, con instalaciones deportivas y de tiempo libre; todo ello posibilitado por el Plan Social Ence 2023.


C.M.V.M.C. de Padróns: “Proyecto de recuperación de parcelas degradadas después de incendio forestal con tratamientos selvícolas en bosque ripícola y aumento de densidad de pies de frondosa caducifolia”.
Con esta acción se pretende contar con especies frondosas caducifolias, que supondrán, un cortafuegos verde, aumentando la biodiversidad y constituyendo una mejora ecológica, ciertamente significativa. Todo ello gracias al Plan Social Ence 2023.


C.M.V.M.C. de Pías: “Proyecto de mejora de área deportiva con zona de esparcimiento en Pías”.
Este enclave de Pías, que cuenta con una pista deportiva y una construcción con vestuarios, ahora, gracias al plan social Ence 2023, cuenta con un área recreativa y de tiempo libre, colindante con las instalaciones deportivas. Esta acción se ve apoyada por el Plan Social Ence 2023.


C.M.V.M.C. de San Salvador de Prado: “Proyecto de mejora y cuidado del patrimonio cultural en el M.V.M.C. de San Salvador de Prado”.
Este proyecto pretende la conservación del patrimonio cultural de esta parroquia de Covelo, protegiendo los vestigios, y permitiendo que éstos, de un modo respetuoso se puedan visitar. Esta acción es posible, con el apoyo del Plan Social Ence.


C.M.V.M.C. de San Xoan de Poio: “Proyecto recuperación y cuidado del entorno del Bosque de Colón”.
Esta acción se suma a las actuaciones de la CMVMC de San Juan, para conseguir un enclave social y medioambiental y un bosque periurbano, que cuenta con el Bosque de Colón, y el Área recreativa; además de la Casa Forestal. El Plan Social Ence 2023, se suma a esta iniciativa, aumentando de forma significativa los objetivos de la misma.


C.M.V.M.C. de Tremoedo: “Proyecto de señalización de senda en el M.V.M.C. de Tremoedo”.
Esta iniciativa, supone la mejora significativa, de la senda de Tremoedo, justificada por los yacimientos arqueológicos con los que cuenta la misma. Esta acción no sería posible, sin la ayuda que supone el Patrocinio del Plan Social Ence 2023.


C.M.V.M.C. de Ventosela: “Proyecto de recuperación de parcela degradada con plantación de castaño para fruto”.
Dentro del Monte Comunal de Ventosela, se pretende conseguir un enclave dedicado a la obtención de castaña, con el fin de unir más si cabe, a la población del rural con su entorno. Este proyecto de inicia gracias al patrocinio de Ence.


Probosque Proyectos Forest. y Certificación S.L.U.: “Estudio técnico sobre Proyecto de absorción de CO2 en eucalipto globulus, pino pinaster y roble. Valoración de absorción de CO2 en proyecto de tipo A y B”.
Este ambicioso proyecto, supone la justa valoración de la absorción de CO2, que llevan a cabo diferentes especies, de forma, que puedan compensar dentro de las bases del MITECO. Este proyecto, está sustentado en el Plan Social Ence 2023, que al igual que los anteriores, de una forma muy generosa, se han visto agraciados con la aportación del Plan Social Ence 2023.

En nombre de todos ellos, agradecer la sensibilidad de Ence,
para con cada una de las acciones emprendidas por tantas entidades.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *